Coordinación Nacional de Danza

image

Foto: Ruven Afanador.


SACRIFIXIO: LA CONSAGRACIÓN DE LA PAZ / ORATORIO COREOGRÁFICO


Concepción, coreografía y dirección general: Álvaro Restrepo


Sinopsis:

SacrifiXio: la consagración de la Paz surge del deseo de El Colegio del Cuerpo de Cartagena de Indias de rendir un homenaje al descomunal esfuerzo realizado por el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos para poner fin a uno de los conflictos armados más largos y cruentos del mundo: la guerra civil no declarada que desangró a Colombia por más de medio siglo.
La noción de sacrificio generalmente se asocia con el de la renuncia o la pérdida dolorosa. La etimología de la palabra, del latín "sacro + facere", quiere decir 'hacer sagradas las cosas, honrarlas: consagrarlas. El sacrificio es por tanto una ofrenda, un tributo, un homenaje. La idea de titular así este 'oratorio coreográfico' provino de la inmortal y revolucionaria obra del compositor ruso Igor Stravinsky: La Consagración de la primavera. En mi versión, en clave muy colombiana, el sacrificio equivale al mayor tributo que podemos hacer para detener el horror de la guerra y la venganza: el perdón... la única herramienta que nos puede conducir a la reconciliación.


- Álvaro Restrepo


Coproducción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Ministerio de Cultura de Colombia, Instituto Nacional de Bellas Artes y Festival Internacional Cervantino de México.


[Encuentra más información de este evento en nuestro programa de mano digital].


Fechas y horarios: sáb. 20 de oct. 19 h | dom. 21 de oct. 18 h

Lugar: Teatro del Bosque Julio Castillo

Descuentos: 50% a maestros y estudiantes, 75% beneficiarios del INAPAM.

Compra boletos