Coordinación Nacional de Danza

Inaugurado el 19 de septiembre de 1969, el Teatro de la Danza se convirtió en el espacio dedicado a la presentación de esta disciplina en México. Su equipamiento y disposición escénica le dieron un lugar como uno de los consentidos de las compañías más importantes del país.


Con un aforo de 336 butacas y una isóptica privilegiada para la danza, presenta obras de diversos géneros, con énfasis en la difusión del trabajo de compañías y grupos profesionales.


Dirección:
Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Miguel Hidalgo, Chapultepec Polanco, 11560 Ciudad de México, CDMX




Ubicada en la antigua Ex Esmeralda , La Caja es un espacio alternativo donde se presentan trabajos coreográficos experimentales, presentaciones dancísticas en pequeño y mediano formato, donde la interacción de los intérpretes con el espectador es muy cercana. También se desarrollan actividades alternas como mesas de diálogo, seminarios y talleres experimentales. Tiene una capacidad de 40 espectadores y es en un espacio alterno para el disfrute de las artes escénicas.


Dirección:
Av. San Fernando No. 14, Col. Guerrero Del. Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX


Tiene como antecedente inmediato al edificio que albergaba al antiguo Teatro Nacional, considerado el más importante en su género en la vida artística y cultural de nuestro país durante la segunda mitad del siglo XIX. Al iniciarse el siglo XX, como parte del programa de obras arquitectónicas con las que se estaba embelleciendo a la Ciudad de México, se pensó primero en renovarlo, pero se optó por demolerlo para construir otro, acorde al crecimiento urbano y cultural de la Ciudad.La ubicación del nuevo teatro fue objeto de un minucioso estudio tanto por parte de las autoridades como por su arquitecto, el italiano Adamo Boari. Finalmente, en 1901 ya se había decidido que se situaría a un costado de la Alameda Central.


Dirección:
Av. Juárez Esquina Eje Central, Centro Histórico 06050 Ciudad de México, CDMX